Location Intelligence es el proceso de recopilación y transformación de datos georeferenciados en información relevante para las empresas. Consiste en analizar datos espaciales para identificar relaciones y obtener insights determinantes para resolver problemas e implementar planes de acción para maximizar el éxito.
Este concepto no se podría comprender sin las herramientas de localización, más conocidas como sistemas de información geográfica (SIG). Estos sistemas recopilan, almacenan y muestran grandes cantidades de datos, permitiendo crear consultas interactivas asociadas a una localización concreta para la obtención de cualquier tipo de información geográfica referenciada.
La diferencia entre los sistemas de información geográfica (SIG) y el Location Intelligence, es que mientras el uso de los primeros se basa principalmente en recopilar y mostrar datos, el Location Intelligence aporta inteligencia a esos datos. El objetivo es analizar esos datos para pronosticar y optimizar.
El Location Intelligence permite potenciar la comprensión y el conocimiento con el fin de poder ayudar en la resolución de problemas. A través de Tesela podrá obtener un mejor conocimiento de sus consumidores, sus gustos, sus intereses, su localización, etc. todo esto en un formato totalmente visual, en una plataforma sencilla e intuitiva con mapas 100% interactivos. O si lo desea, a través de nuestro servicio Tesela Consulting puede crear un proyecto ad hoc, totalmente personalizado, que se adapte a sus necesidades.