El aprendizaje automático o Machine Learning es la capacidad que tienen los sistemas de aprender por sí solos en base a patrones y datos.
Cada vez es más frecuente que las empresas exploten modelos de Machine Learning para la automatización de procesos, la predicción de la demanda o la detección de patrones de comportamiento.
Pero, el uso del aprendizaje automático o Machine Learning en las empresas requiere de gran cantidad de diversas fuentes de datos para enriquecer sus modelos permitiendo una mejora en sus resultados y así obtener modelos lo más precisos posibles.
Un mayor volumen de datos y una mayor calidad de estos tendrá como consecuencia mejores modelos predictivos.
Nuestro Tesela Location Index permite generar insights estratégicos para complementar sus datos actuales con los que entrenar sus modelos o clasificadores. Con Tesela puede enriquecer sus modelos predictivos incorporando datos únicos y de calidad de una manera rápida y sencilla.
Ejemplo de Uso
Una consultora especializada en telemarketing trabaja con un gran volumen de datos y modelos predictivos. Su objetivo es poder crear modelos estadísticos donde optimizar la asignación de recursos (teleoperadores) a un listado de números de teléfono.
Para conseguir su objetivo, necesitan poder conocer en profundidad a la población y tener la mayor cantidad de datos de ellos que les permita poder segmentar y crear las bases adecuadas para su proyecto.
Con Tesela Data, al poder conocer la penetración de diversos perfiles a una alta granularidad, permite la creación de perfiles personalizados que incorporar en sus modelos actuales de Machine Learning, de manera que, consigan aumentar la precisión de sus modelos y obtener mejores resultados.