Incrementar las ventas es uno de los principales objetivos de todas las empresas. La venta cruzada se basa en la venta de productos complementarios al producto que el cliente iba a comprar inicialmente.
Existen todo tipo de técnicas de venta cruzada, pero, todas tienen un factor común que determina su éxito: conocer al cliente y sus gustos o intereses.
Tesela le permite tener un profundo conocimiento de los intereses de sus clientes, pudiendo identificar en qué otros productos están interesados. Con Tesela podrá potenciar la venta cruzada en su negocio consiguiendo incrementar las ventas, fidelizar clientes y optimizar costes.
Ejemplo de Uso
Una empresa de distribución alimentaria cuenta con varios productos en su portfolio está interesada en sacar un nuevo producto al mercado, pero no está segura de qué producto sería el adecuado.
Mediante la tecnología de Tesela descubre que a los consumidores que les gustan sus Productos A y B están muy interesados en las barritas de chocolate. Está información les facilita poder comercializar un nuevo tipo de producto complementario a los actuales y, además sabiendo que es un producto que va a ser aceptado.