Tesela Location Index

Existen varias herramientas en el mercado que trabajan con el concepto de inteligencia de localización, pero Tesela, a diferencia del resto de plataformas, está centrada en el propio dato.
Tesela Location Index
En Tesela proporcionamos datos valiosos y de calidad a nuestros clientes. Datos que obtenemos de diversas fuentes de información como Redes Sociales, Plataformas de Marketing y Teleoperadores. El procesamiento y análisis de estos datos da como resultado nuestro Tesela Location Index.
El Tesela Location Index (TLI) de Tesela es un indicador geográfico único que nos permite conocer la demanda potencial de un perfil en una ubicación específica.
Probablemente, en más de una ocasión se haya hecho alguna estas preguntas:
  • ¿Dónde se encuentra mi público objetivo?
  • ¿Dónde abrir nuevas franquicias o nuevos establecimientos?
  • ¿Cómo son mis clientes? ¿Qué otros intereses tienen?
  • ¿Cómo segmentar mi público objetivo?
  • ¿Cómo son los clientes de mi competencia?
  • ¿Cómo enriquecer mis modelos predictivos?
Gracias a nuestro indicador podemos ayudar a dar respuesta a estas y muchas más preguntas. Tesela le permite obtener información geolocalizada acerca del nivel de penetración de un perfil. Un perfil se compone por uno o varias palabras claves que lo definen: estas palabras pueden ser una marca, un producto, un hobby o una combinación de todos ellos.

¿Cómo generar el indicador?

1
Para generar el indicador lo primero que hay que hacer es seleccionar el área de acción, la zona geográfica que se quiere analizar. Se pueden seleccionar varios países, ciudades o códigos postales.
2
En segundo lugar, se ha de elegir la granularidad del análisis. Esto es el zoom o nivel de detalle al que se quieren obtener los datos. Con nuestra herramienta podemos obtener datos con el máximo nivel de calidad a un nivel de profundidad de Código Postal. Incluso, si se desea un mayor nivel, mediante nuestros algoritmos y procesos podemos inferir resultados a niveles inferiores.
3
Finalmente se deberá seleccionar el perfil o perfiles a analizar. Como se ha mencionado anteriormente un perfil viene definido por un conjunto de palabras claves que definen el perfil.
Tesela es una herramienta totalmente flexible que permite crear perfiles diversos perfiles y distintas combinaciones para poder adaptarse a las necesidades de cada cliente.